var f = new Date();
document.write(f.getDate() + "/" + (f.getMonth() +1) + "/" + f.getFullYear());
La Decodificación Bioemocional (DBE) es un método que nos permite sumergirnos en lo más profundo de nuestro inconsciente para hallar los orígenes de los conflictos emocionales que condicionan nuestra vida y nuestra salud.
Es una terapia complementaria, es compatible y optimiza cualquier tratamiento médico, psicoterapéutico o farmacológico.
La DBE acompaña a la persona a través del síntoma (físico, psíquico, comportamental o existencial) a desprogramar y liberar el conflicto/s que ha vivido con el objetivo de mejorar la calidad de vida, comprender la manera de vivirlo, dar recursos y herramientas para afrontar las situaciones, iniciar un movimiento nuevo y evitar que se siga repitiendo el síntoma.
¿Por qué "desprogramación"? Porque todos tenemos "programas" instalados a nivel inconsciente, que nos ayudan a sobrevivir, están guardados muy en lo más profundo y no tenemos acceso a ellos desde la conciencia. Se crearon por experiencias en nuestra vida, y principalmente en la vida intrauterina, como así también a través de las memorias heredadas de nuestros ancestros (padres, abuelos, bisabuelos, etc.)
Buscamos el origen del síntoma en:
- La vida Contemporánea, es decir nuestras propias las experiencias.
- El Proyecto y Sentido (período que abarca desde los 9 meses antes de la concepción, el embarazo, el parto y hasta los 3 primeros años de vida)
- Transgeneracional o Psicogenealogía: estudio del árbol genealógico y los comportamientos inconscientes de ese sistema familiar que se transmiten de generación en generación.
Con la DBE logramos encontrar esa emoción oculta no resuelta, ese resentir y reprogramamos el inconsciente con un recurso más adecuando que revierta la situación vivida en el pasado y que provocó la enfermedad o síntoma.
El síntoma siempre es un mensajero que nos está indicando que algo va mal en nuestra vida, que estamos repitiendo alguna historia familiar porque allá y entonces quedó sin resolver, también nos muestra con quién estamos implicados de nuestro sistema familiar, porqué y para qué reparamos su conflicto llevando cargas que no son nuestras.
Es un encuentro con una nueva percepción de nuestra vida, con la integración y la reconciliación. Un nuevo paradigma de la salud y una nueva cosmovisión del ser humano.
¿Cómo se es una sesión de DBE?
Esta terapia se distingue de otras por su enfoque. En esta convergen distintas disciplinas complementándose.
También cuenta con la herramienta "puesta en escena". Se utiliza el cuerpo y el espacio tomando del campo morfogenético la información que se manifiesta de manera fenomenológica.
Se trabaja con ejercicios de PNL (programación neurolingüística), el genosociograma (árbol genealógico de la biodescodificación), ciclos biológicos memorizados y sofrologías. Además, incorporo otras técnicas como prácticas transpersonales, sistémicas y técnicas de integración cerebral, que se complementan muy bien con la DBE. REORIXINS,
La consulta dura aproximadamente 2 horas. Comenzamos con una entrevista/charla donde vamos profundizando en la historia alrededor del síntoma y luego avanzamos con algunas de las técnicas. La frecuencia de encuentros es mensual y depende del consultante.
No es un método de sanación de enfermedades. Sólo utilizamos el síntoma para llegar al foco del conflicto y desprogramarlo. Complementa y optimiza cualquier tratamiento médico.
Terapeuta
Mariana Ferraro
Mariana Ferraro
Podés encontrarme en la página de Consultores:
http://www.humanopuente.com.ar/espanol/consultores
,
No hay comentarios:
Publicar un comentario